Contáctenos 6675006 - 6609899

Servicios

Salud Ocupacional

Desde el punto de vista epidemiológico un factor de riesgo es una condición o característica de un individuo o población que está presente en forma temprana en la vida y se asocia con un riesgo aumentado de desarrollar una enfermedad futura. Puede ser un comportamiento o hábito (fumar, sedentarismo), un rasgo hereditario (historia familiar), una variable paraclínica (nivel sérico elevado de colesterol).

Debido a que las enfermedades cardiovasculares representan la principal causa de muerte en el planeta, el desarrollo de medidas preventivas sería una conducta racional que salvaría vidas, disminuiría la morbilidad asociada (con la consecuente mejoría en la calidad de vida), y ahorraría recursos económicos.

Es de vital importancia  y utilidad para las empresas evaluar el riesgo cardiovascular de sus colaboradores, para de esta manera, con conocimiento ajustado a la realidad de este riesgo, desarrollar actividades de promoción de la salud cardiovascular y actividades preventivas del riesgo y de sus consecuencias, disminuyendo enfermedad, ausentismo y mejorando la productividad.

Esta evaluación se hace con ayuda de un software especializado que facilita la evaluación y la organización de la información.